lunes, 2 de enero de 2012

Fotografíate chupando un pomo de una puerta, hazme caso

Una de las frases que utilizo a menudo (más de lo que desearía) es la de “en el mundo no cabe ni un tonto más”.  Siempre, por supuesto, bajo la mayor de las tolerancias. Pero es que hay cada cosa… La última que me he encontrado vagando por este mundo de la red proviene de Japón, un país que por mucho que nos propongamos entenderlo, tiene aspectos de su cultura que con ellos aquí nos echaríamos las manos a la cabeza.

Esta tendencia de moda en el país nipón, con la inestimable colaboración de internet, es la de que muchacha se fotografíen chupando, besando o lamiendo el pomo o tirador de una puerta. Sí, como lo leen. Esta escena fotografiada por cada vez más jovencitas japonesas tiene el nombre de “doorknob shojo”. Encontrar el origen de este movimiento es complicado, pero todo apunta a que fue una fotógrafa de 21 años llamada Ryuko Azuma que, tras una borrachera (mira que esto no me extraña en absoluto), preguntó a través de su twitter si podría convertirse en una tendencia fotografiarse lamiendo un pomo. Acto seguido una follower respondió con la primera de esas instantáneas que, debidamente viralizada, fue teniendo más adeptas hasta el día de hoy.


Aquí en España no pasamos aún de los típicos morritos para el perfil del Facebook y álbumes varios. Después de esto, a saber qué será lo próximo.